Tuesday, 29 May 2018

El reciclaje de poliestireno concede más importancia debido a la creciente demanda del mercado europeo

El poliestireno, que está hecho de monómero de estireno, es uno de los tipos de plástico más populares utilizados para el embalaje y el aislamiento de la casa. El material de poliestireno tiene amplias aplicaciones principalmente debido a la característica de costo-efectividad.


En los últimos años, el mercado del poliestireno ha crecido rápidamente, lo que ha generado una gran presión sobre el medio ambiente. El mercado de poliestireno en Europa se ha estimado en 7.111,73 millones de dólares en 2017. Se espera que la tasa de crecimiento anual compuesto del mercado sea del 3,91% en el período de pronóstico de 2018 a 2023.


El crecimiento del mercado de poliestireno en Europa se debe principalmente a los avances tecnológicos y al suministro de materias primas baratas en la región. Además, la industrialización, el crecimiento de las industrias de plásticos y caucho y la falta de disponibilidad de energía alternativa también han impulsado el mercado europeo de poliestireno.


El embalaje es un importante consumidor de poliestireno en Europa. Se estima que hasta 12,7 millones de toneladas de espuma plástica ingresan al océano cada año, lo que equivale a un camión de basura por minuto. Esta gran cantidad de residuos de espuma tardará cientos de años o más en eliminarse de forma natural, lo que aumentará los requisitos para la industria de reciclaje de poliestireno.


Europa tiene una de las capacidades de reciclaje de poliestireno más grandes del mundo, que alcanza el 27% del total de residuos de poliestireno en Europa. En 1992, el poliestireno expandido de Europa y las organizaciones de Asia y América del Norte formaron una alianza internacional de EPS para mejorar la tasa de reciclaje global de poliestireno. Esto ha llevado a una mayor conciencia del reciclaje de poliestireno.



Muchos países europeos como Holanda, Alemania, Bélgica, Italia y Francia están haciendo esfuerzos para el reciclaje de poliestireno. Algunas regiones han introducido máquinas de reciclaje como el compactador de poliestireno GREENMAX para lograr una reducción del volumen de espuma de manera eficiente. Las máquinas ayudan a compactar la espuma suelta en bloques apretados en una proporción de 50: 1 o superior para ahorrar en costos de almacenamiento y transporte. Y los bloques de espuma compactados se venderán a buen precio. En este caso, el reciclaje de poliestireno ha aumentado desde problemas ambientales a problemas económicos.


El reciclaje de poliestireno reduce la cantidad de residuos plásticos, ahorra costos de eliminación y espacios de vertederos. Más importante aún, puede reducir el daño a la vida de la tierra. Entonces, no solo Europa, sino también todo el mundo deberían unirse para promover el reciclaje de poliestireno.

No comments:

Post a Comment