En los últimos años, el reciclado de EPS se ha convertido en el centro de atención. Como uno de los productos de plástico más populares, el destino de EPS está estrechamente relacionado con cada uno de nosotros.
EPS enfrenta desafíos debido a su baja densidad y gran volumen. El principal problema para poliestireno reciclado es el costo de transporte, imaginando un camión articulado que transporta menos de media tonelada de productos, que no es rentable para los recicladores. Las máquinas de reciclaje como los densificadores de espuma o los compactadores pueden mejorar esta situación, pero para la mayoría de los consumidores es solo una gran inversión, y nunca han considerado la riqueza que aportará la inversión.
El reciclaje es un problema importante para los envases de EPS, como los envases de alimentos, que puede ser costoso no solo en términos de costos de mano de obra, sino también en alto consumo de agua, y es probable que contamine otros productos de reciclaje. Es por eso que muchos recicladores no aceptan ese material sucio, aunque es casi 100% reciclable.
En 2016, el 37% de los plásticos reciclados de la UE se enviaron a los sindicatos para su tratamiento. Muchos de ellos estaban en China, donde grandes procesadores de basura usaban mano de obra barata para procesar plásticos difíciles de reciclar.
Sin embargo, en 2018, después de que se prohibió la importación de plástico en China, la prohibición china de importar estos flujos de residuos plásticos ha detenido este negocio. Los procesadores chinos buscan establecer operaciones en economías en desarrollo alternativas como Vietnam o Indonesia. Pero por el momento, el canal de este tipo de producto se ha reducido considerablemente.
En realidad, EPS tiene aplicaciones más amplias y métodos de reciclaje que otros plásticos. Según INTCO, el especialista en reciclaje de poliestireno, el reciclaje de EPS no es tan difícil como lo consideramos. Desde 2008, INTCO ha diseñado su primer compactador EPS como la marca registrada de GREENMAX, el reciclado de EPS ha promovido mucho. Por lo tanto, aunque China ha prohibido la importación de plástico, el reciclaje de EPS no se verá afectado en gran medida siempre que tenga sus propias máquinas de reciclaje.
No comments:
Post a Comment