Monday, 4 December 2017

Por qué el popular material EPS tiene una baja tasa de reciclaje

EPS es un material atractivo para el envasado de productos y la conservación de alimentos por varias razones. El EPS es un material fuerte pero ligero, que tiene un aislante muy eficiente, y su estructura ofrece una excelente protección del producto contra daños por impacto. Además, también es un material rentable que las alternativas de papel.

Recientemente, cuando se trata de la tasa de reciclaje, EPS se encuentra entre los materiales más debatidos. Según un informe reciente en Packaging Digest, solo el 38% de EPS se recicló en 2016, la fecha es mucho menor de lo esperado. Sin embargo, la tasa de reciclaje de papel usado alcanzó el 66.8% hasta 2015, y se espera que siga creciendo en los últimos años.

¿Por qué la tasa de reciclaje de EPS es tan baja?

El material en sí, compuesto principalmente de aire, es altamente versátil y efectivo para reducir el daño del producto. Irónicamente, las mismas virtudes que hacen que EPS sea popular también hacen que sea un desafío reciclar: a saber, su baja densidad, que puede hacer que cerrar el ciclo sea muy costoso. Según la Alianza de recicladores de envases de espuma, el EPS tiene un 98 por ciento de aire, que, cuando está contenido en formas de plástico duras y voluminosas, puede llegar a ser muy costoso de transportar.


"EPS es un material muy reciclable y deseable. Sin embargo, la recolección de EPS puede ser un desafío importante ya que el producto es muy liviano ", afirma Holmes. "Aquellas empresas que han tenido éxito en el poliestireno reciclado han introducido máquinas efectivas, como un densificador EPS. Crearon un sistema de recolección en el que el EPS se envía a una instalación después de ser comprimido o densificado ".



No es de extrañar que la espuma EPS haya sido prohibida en más de 100 municipalidades en muchos estados de EE. UU. E incluso en la ciudad de Nueva York. La prohibición de Nueva York se revirtió en septiembre de 2015, cuando fue levantada por el tribunal, en respuesta a una coalición de productores de EPS y dueños de negocios locales de Nueva York.

La buena noticia es que EPS es reciclable, aunque la economía puede ser precaria. Se cree que la tasa de reciclaje de EPS aumentará gracias a las máquinas y las tecnologías aplicadas.

No comments:

Post a Comment