Sunday, 10 December 2017

Qué podemos hacer con los residuos de EPS

El poliestireno es una de las formas más comunes de plástico. Debido a que tiene un 95% de aire, el EPS es un excelente aislante. Es por eso que se usa en enfriadores de cerveza y en el aislamiento de la casa, y por qué el café caliente en una taza de poliestireno no quema los dedos. Debido a que es ligero, EPS es ideal para crear flotabilidad en chalecos salvavidas y balsas. Su ligereza y maleabilidad lo convierten en un buen material de embalaje, añadiendo amortiguación pero poco peso. Además, EPS no reacciona con otros materiales y es resistente al calor, por lo que ha encontrado un amplio uso en la industria alimenticia en cosas como bandejas de carne y aves y en las cajas en las que se sirven las hamburguesas de comida rápida.

Sin embargo, algunas de las mismas cualidades que hacen que el poliestireno sea útil también pueden perjudicarlo cuando se trata de reciclar. Su ligereza significa que es difícil recolectarlo de los contenedores de la acera: a menudo se va volando, convirtiéndose en basura. Debido a que es voluminoso, es difícil y costoso de transportar. Muchos programas municipales de reciclaje no lo aceptan.

Uno de los problemas de todo el reciclaje de plásticos en general es que debe reunir los mismos tipos de materiales y clasificarlos por su código de contenedor de materiales, un número que generalmente se encuentra en el fondo del contenedor y que facilita la identificación del tipo de material. plástico en el objeto. El poliestireno, que es el número 6, presenta más problemas. Mientras que las botellas de agua y refrescos son relativamente limpias cuando se desechan, el poliestireno que se usa para la comida a menudo se mezcla con papel, restos de comida y otros tipos de plástico, como la paja que se tira con una taza de EPS.

No comments:

Post a Comment