Durante mucho tiempo, varias formas de productos de plástico desechables se han utilizado ampliamente en nuestra vida cotidiana. En los últimos años, con el desarrollo del comercio electrónico, la entrega urgente, la cadena de comida para llevar y otras industrias nuevas, el consumo de envases de plástico para alimentos y envases de plástico ha aumentado rápidamente, creando así una gran presión sobre los recursos y el medioambiente.
El 31 de diciembre de 2007, la Oficina General del Consejo de Estado emitió un aviso sobre la restricción de la producción y venta de bolsas de plástico para la compra. De acuerdo con este documento, conocido como "Orden de límite de plástico", no hay bolsas de plástico disponibles de forma gratuita en todos los puntos de venta. En ese momento, el uso de bolsas de plástico en China era de 3 mil millones, y solo el número de bolsas de plástico utilizadas solo para compras llegó a mil millones. Ahora han pasado 10 años, ¿cuál es el efecto?
Según los datos publicados por la Comisión Estatal de Desarrollo y Reforma en 2017, el uso de bolsas de plástico generalmente ha disminuido en más de 2/3 desde la implementación de la "Orden de Límite Plástico". Con un total acumulado de alrededor de 1.4 millones de toneladas, equivalente a un ahorro de 8.4 millones de toneladas de petróleo. En realidad, en los supermercados y mercados, los consumidores a menudo traen sus propias bolsas de compras.
Pero es solo un respiro temporal. A medida que el crecimiento de la industria de entrega urgente y para llevar, nuevas preocupaciones ha estado surgiendo. Los datos muestran que en 2016 solo la entrega urgente de bolsas de plástico de hasta 10 mil millones.
"La industria de comida para llevar también está produciendo una gran cantidad de desechos de plástico", dijo Liuhua, director de proyectos de Greenpeace Pollution Prevention. Según los informes de los medios, las principales plataformas de comida para llevar de China tienen más de 20 millones de pedidos por día, en base a un promedio de dos contenedores de poliestireno para alimentos y una bolsa de plástico por pedido. Se producirán de 60 a 100 millones de productos plásticos desechables todos los días. Aunque las plataformas para llevar están bajo la presión de la opinión pública para emitir pedidos de "no espuma de poliestireno", muchas empresas aún ignoran las demandas de los consumidores de envases de espuma alimenticia. La medida ha perdido su efecto.
Cómo resolver la "contaminación blanca" puede ser un gran problema frente a nosotros. Tomando como ejemplo el EPS-6 de plástico como ejemplo, el reciclado de EPS necesita máquinas especiales para la reducción de volumen, la máquina GREENMAX es el especialista en poliestireno reciclado con alta calidad. El compactador EPS puede realizar la reducción de volumen de espuma en una proporción de 50: 1, y el densificador de espuma puede incluso alcanzar la proporción de 90: 1. Ambas máquinas pueden ayudarlo a ahorrar muchos costos y mano de obra durante el proceso de reciclaje.
Debemos tener nuevas medidas bajo la nueva situación. GREENMAX siempre estará con usted en el camino del reciclado de espuma plástica.
No comments:
Post a Comment